jueves, 24 de noviembre de 2011

Capítulo 41. Culpable.

Le respondí que vale y volví a la habitación. Rebusqué de nuevo en los papeles pero ya no había nada más interesante. Decidí abrir el armario. Madre mía.. que cantidad de camisetas, camisas, vaqueros y sudaderas.. ¡Y convers! La virgen.. Y luego las mujeres somos las de la ropa.. Rebusqué entre las cajas de zapatos y, al fin, encontré algo interesante. Era un buen taco de fotografías. Me senté en la cama y empecé a mirarlas. En la mayoría salía él con sus amigos, entre ellos Broncano, Rovira, Dani Martín, Quequé.. Y me fijé en que había mogollón de Cristina y él.. Y lo cierto es que salían muy bien.. Me había fijado en que hacían muy buena pareja, pero creo que nunca lo había pensado tan detenidamente. Y en las fotos se les ve tan felices.. Y pensar que yo estoy en medio de esta relación.. No es justo -me dije- no es justo que me interponga entre ellos, ¡se les ve felices! y en realidad lo son.. Aunque Dani me diga esas cosas, que no se puede olvidar de esa noche y esas cosas sé que la quiere y que puede ser feliz con ella.

Dejé las fotos donde estaban y me fui al salón a asomarme a la ventana. Lo hice con cuidado al darme cuenta de que estaban justo debajo sentados en un banco. Y ahora me doy cuenta de lo mala que soy, de que no es justo ésto para ella.. Ni para ella ni para Miki.
Seguía mirando por la ventana y los veía reír.. ser felices, besarse, quererse y me entraron unas ganas horribles de desaparecer. ¿Cómo puedo ser así? ¿Cómo he podido sucumbir a los encantos de Dani? Joder, que tengo ya casi mis 30.. Si alguna vez tuve algo con Dani lo mejor será dejarlo aquí, se acabó. Dani tiene que estar con Cristina y yo con Miki. Es lo que debe ser, y lo que tiene que ser. Me separé de la ventana y me eché en el sofá. Mi móvil sonaba, pero casi no lo oía porque lo había dejado en la habitación y había entrecerrado la puerta. Se está tan a gusto aquí que.. que..

Oía unos ruidos un poco lejanos. A medida que pasaban los segundos los oía más fuertes y los sentía más cercanos. Meneé la cabeza e intenté abrir los ojos. Poco a poco lo conseguía y entonces sentí que había alguien más conmigo.

-¿Te he despertado?

Abrí un poco más los ojos. Vi a alguien sentado al otro extremo del sofá, con mis pies colocados en sus pantorrillas. Estaba mirándome de manera divertida, mientras sonreía y estaba tan guapo.. Llevaba una sudadera azul clarita y estaba mucho más despeinado que de costumbre, y encima sonríe, con esa sonrisa que me transmite tanta paz, tanta seguridad y sobre todo, tanto amor y tanta dulzu.. ¡Anna calla! -me dije a mi misma- me levanté del sofá a toda prisa y al hacerlo casi me caigo al suelo. Volví a mirarle a los ojos y vi que estaba riéndose, riéndose a carcajadas.

-¡Abuela! -dijo Dani divertido.
-T.t.tengo, q.q.que irm.m.me -dije aún adormilada.
-Puedes quedarte.
-¡No!

Busqué mi bolso, entré en su habitación para coger mi móvil que, extrañamente, recordé que estaba allí y cogí la cazadora mientras oía cómo me llamaba y me preguntaba qué pasaba. Me limité a escuchar sus gritos, y a callarme, a no decir nada que pudiera evitarme salir de la casa de Dani. Abrí la puerta y salí al portal. Me dispuse a bajar las escaleras, pero esta vez gritó más fuerte mi nombre. Me detuve y miré al suelo. Quise volver atrás como siempre y decirle que no pasaba nada, que no se preocupase, pero esta vez sí pasaba algo. Si no hubiera seguido bajando las escaleras y me hubiera dado la vuelta para decirle algo, ese algo habría sido parecido a un "se acabó"

2 comentarios:

  1. Uaaaaaauuuuu!! Me has sorprendido, de verdad. No me esperaba nada de esto pero me ha encantado la reacción de Anna, su pensamiento en todo el cap... te lo has currado, me ha encantado! me has sorprendido, te repito. Muy buen cap. Siguiente, por favor!!

    ResponderEliminar
  2. Uuuufff pues menos mal que no se paró... joder... esto no terminan de arreglaro! Anna! estas equivocadiiisima! tu y Dani foreveeer! En serio! jajaaj ABUELA es usted muuu cruel! si casi ya staban bien! jajaaj que pena.. q triste... y como lo vivo cohonee! jajaja SIGUIENTEEE!
    te quedas solisiiima... cada dia tengo mas ganas del siguienteee! *_*

    ResponderEliminar