sábado, 12 de noviembre de 2011

Capítulo 35. The last time..

-¿En qué tiene razón?
-En todo. Nos estamos comportando como críos. Anoche todo parecía bonito con lo de hacer de la realidad una película, pero hoy todo ha vuelto a la normalidad y somos Dani Martínez y Anna Simon. Y existen los Flos que nos ponen los pies en la tierra, y las Cristinas y Mikis que anoche no eran nada para nosotros.

Se limitó a mirarme. Creo que no se atrevía a decirme nada.

-Vete a vestirte, desayunamos y te vas -dije muy seca.

Salió de la cocina sin decir una palabra y yo me dediqué simplemente a sentarme en una silla, cruzar los brazos, apoyarlos en la mesa y agachar la cabeza. Odio reconocerlo pero Flo tiene razón.. Dani y yo con esto estamos siendo muy egoístas, tenemos que ser más responsables.. parecemos niños.. De pronto apareció Dani vestido con la misma ropa de ayer, pero ahora seca. Cogió la silla vacía que estaba a mi lado y se sentó de malas maneras arrastrando la silla.

Las tostadas estaban ya un poco frías, aunque a mi me hubieran sentado de la mismas manera si hubieran estado calientes. Tenía un nudo en el estómago, y al parecer Dani también, sólo pegó un bocado.

-¿No vas a comer? -dije mirando aún mi tostada.
-¿Tú sí?
-No, supongo que no..
-Me voy.
-Dani..
-¿Qué?

No sabía qué decirle, tan sólo quería que no se fuera, sé que antes le había dicho que se marchara pero ahora.. ahora quiero que se quede conmigo.
Al ver que no respondía nada se levantó de la silla y se fue hacia la puerta. Yo me levanté deprisa e intenté alcanzarle, pero en ese instante sabía que lo mejor era que se fuera. Abrió la puerta, y yo me apoyé en el marco dispuesta a mirarle en silencio mientras se iba pero, antes de empezar a bajar las escaleras se giró y volvió atrás.

-¿Esto significa que lo de ayer no se va a repetir más? -dijo muy serio.
-Supongo..
-No, supones no. ¿Sí o no?

Lo miré a los ojos, estaba dispuesta a decirle que no, que lo de ayer se repetiría ahora mismo, y todos los días de nuestras vidas, pero empezó a sonar su móvil. Lo sacó, miró la pantalla, colgó y volvió a mirarme.

-Quiero una respuesta. ¿Sí o no?

Por su cara supuse que la de la llamada era de Cristina y eso hizo darme cuenta de que esto era la realidad, que él no era Mike y menos yo Susan, que tenemos casi 30 años, que no podemos seguir con esto, que somos sólo amigos y tenemos otros compromisos..

-Sí, significa que ayer fue la última vez.

Y ahora sí, se fue escaleras abajo. Cerré la puerta y resoplé. ¿Por qué todo tiene que ser tan difícil? Mientras me preguntaba eso una y otra vez me acerqué a la ventana. La abrí y aunque hacía un poco de frío me apoyé y miré abajo. Justo entonces pude ver a Dani salir de mi portal. Me quedé mirándole y pensando en la noche de ayer, y en todo lo que me hizo sentir.. Aún absorta en mis pensamientos pude ver cómo él miraba hacia arriba y se encontraba con mi mirada. En seguida agachó la cabeza y se fue caminando mientras escribía algo en su móvil.

Cerré la ventana y me puse a recoger la mesa, aunque de pronto el móvil empezó a sonar. Vaya mañanita con los móviles.. a ver quién es ahora.. ¿Dani? Mensaje de texto. "Mira en la mesilla de tu habitación, hoy por la mañana muy pronto me desperté y lo escribí para ti" Tiré el móvil al sofá y me fui corriendo a la habitación, miré en mi mesilla y vi un papel doblado a la mitad. Lo cogí y lo leí.

Son exactamente las 9:23. Tú estás dormida y yo no sé por qué estoy escribiendo esto. No puedo ser más feliz. Hacer el amor contigo de esta manera es lo mejor que hay en el mundo. Espero que ahora estés sonriendo, porque es lo único que pretendo con esta tontería de nota!! :) 
Te quiero Susan! Firmado. El tonto de Mike.

Si ahora estuviera aquí podría ver que no está ocurriendo lo que él esperaba. No estoy sonriendo, y ahora no puedo echarle la culpa a la lluvia del agua que corre por mis mejillas.

3 comentarios:

  1. Qué triste, estoy a punto de llorar yo también!!;( Madre mía, que bien escrito todo! pff me encanta como escribes... me ha encantado lo de la nota. Y cuando lo ve por la ventana y describe lo que piensa.. también me ha encantado!! *.* me encantan todos tus caps, y aunque este sea triste, me ha gustado igual. Dónde esté una buena escritora, que se aparte todo lo demás!!:) Te felicito, again. Genial el cap, enserio.

    ResponderEliminar
  2. Glups... Abuela... que nudo en la garganta... e sque lo stoy viendo! los tngo delante mio! es la leche! jajaj que pasada... que mal me sentí... me transmitiste todas las sensaciones q sentian ellos! q loco... eres genial! ;) PEDAZO de CAPITLOS! y luego dices de mi... ppff... que escalofrío cuando leia la nota.. que mono es! soy yo anna y hecho a correr escaleras abajo para pillarle... madre mia.. casi termino yo llorando tmb, así que voy a dejarlo ya! jajaj No es un coment tan largo como el tuyo, pero como ya lo he dicho todo me despido... Gracias a ti tmb por ser tu y escribir estos caps tan increiblemente increibles! GRAnDE ABUELA!
    PD: Por supuesto que te pido el siguienteee!

    ResponderEliminar
  3. dios mio!!!! te puedo decir que es uno de los mejores capítulos de tu historia??? que putada q Flo les haya pillado, pero que bien lo escribes todo enserio, me encanta que Dani le escribiera eso a Anna por la mañana, y que al irse se lo dijera para que ella lo viera, es perfecto!! siguiente cuando puedas, y no seas mala y reconcílialos anda!!! :D

    ResponderEliminar