jueves, 29 de diciembre de 2011

Capítulo 52. Miedos.

-Eh.. Dani.. No sé si..
-¡Anna, no pienses! Deja de pensar tanto y actúa. Si nos apetece ver una película juntos, ¿por qué no lo hacemos? Las cosas son más sencillas si no las piensas tanto. ¡Vamos anda! -dijo meneando la película con su mano derecha cerca de mi cara- Además, vienes a mi casa, vemos la película y luego ya si quieres te vas, que te llevo a casa en coche.
-Está bien. -dije no del todo convencida.

Mientras él se iba a pedir la película yo salí fuera a esperarle apoyada en la pared del edificio. Abrí el bolso y saqué un cigarrillo de la cajetilla. Hacía tiempo que no me fumaba uno, pero ahora mismo lo necesito. Prendí el cigarro con el mechero que tenía en el bolsillo derecho del abrigo y le di la primera calada. Tenía miedo. No suelo tenerlo, ya que me considero alguien valiente, pero esta vez podía decirse que sí, que tenía miedo. No sabía a qué exactamente, pero lo tenía. Me daba miedo meter la pata con Dani, me daba miedo también volver a ponerle los cuernos a Miki, o yo qué sé más.. Le di una segunda calada al cigarrillo. Veía los coches pasar a toda leche por la carretera, mientras salpicaban los bordillos de las aceras con el agua de los charcos. ¿Qué estará pasándose por la cabeza de Dani en este momento para que me haya invitado a ver una película con él? No suele ser así, suele preferir quedarse solo o irse de fiesta con sus amigos.. Tengo que preguntarle. Le di la tercera calada al cigarrillo.

-Ey, ¿cuántas veces tengo que decirte que no fumes?

Me giré hacia la izquierda y miré a Dani. No dije nada. Tan sólo tiré el cigarrillo al suelo y lo pisé para apagarlo. Me miró sorprendido. Me separé de la pared.

-¿Vamos? -dije aún un poco dudosa.

Eché a andar en dirección a la casa de Dani. De pronto noté su mano en mi hombro y su brazo, por tanto, en mi nuca. Me apretó fuerte contra él.

-¿Qué te pasa, eh, qué le pasa a mi rubia ahora? -dijo mientras me miraba.
-Nada Dani, nada -dije mientras me deshacía de su medio abrazo.
-Ey.. Si no quieres ver la película no pasa nada, te acompaño a casa y me voy -dijo serio.

Me paré en medio de la calle y él, en consecuencia, también. Lo miré a los ojos. Me mordí la comisura del labio.

-Pues no sé qué prefiero, la verdad.
-Venga anda, que te acompaño a casa y listo -dijo dándose la vuelta para cambiar de dirección.
-Gracias.

Caminábamos a paso neutro, ni muy deprisa ni muy despacio. A cada poco él me miraba, creo que un poco preocupado. Yo miraba al frente sin ninguna expresión, pero lo miraba de en vez cuando de reojo. Pasó un rato, y ya podía ver mi casa. No nos dirigimos la palabra en todo el camino. Cruzamos la última carretera que quedaba para llegar a mi edificio y nos paramos en mi portal. Mientras rebuscaba las llaves en mi bolso pensaba en la situación en la que me encontraba. El miedo, por primera vez, estaba pudiendo conmigo. ME moría de ganas por estar un rato con Dani a solas, tranquilos, charlando, viendo una peli.. y no era capaz de hacerlo por el maldito a miedo a vete tú a saber qué. No podía dejar que el miedo me evitara hacer las cosas que de verdad quería. Saqué las llaves e introduje la correcta en la cerradura. Giré y abrí la puerta. Antes de empujarla con el pie para entrar miré a Dani, aún a mi lado.

-¿Vemos la peli en mi casa o qué? -dije sonriendo.
-¿En serio? -dijo con una sonrisa en la cara.
-Sube anda.

Empujé con el pie la puerta y ambos entramos en mi edificio. El ascensor estaba libre, así que abrí la puerta y subimos.

-No te entiendo a veces -me dijo.
-¿A mí por qué? -dije extrañada mientras lo miraba.
-¿Por qué ahora tienes claro que veamos la peli juntos? -preguntó.
-Ni yo lo sé.

Abrí la puerta del ascensor, que ya había subido a mi piso y salí para entrar en casa. Coloqué la llave en la cerradura mientras oía cómo Dani cerraba la puerta del ascensor y ambos entramos. Me quité el abrigo, la bufanda y dejé el bolso en la entrada.

-¿Puedes dejar los abrigos en mi habitación, por favor? -le dije mientras le daba mi abrigo junto con la bufanda.
-¡A sus órdenes! -dijo riéndose.

Me quité las botas y las dejé en la entrada. Puse un paquete de palomitas en el microondas y saqué un par de vasos.

-¿Qué quieres de beber? -le pregunté al verlo entrar en la cocina.
-Eh.. No sé, ¿qué tienes?
-Poca cosa. Agua, coca cola y zumo. Lo siento pero no hay alcohol -dije mientras me reía.
-Bebo cosas distintas al alcohol, eh.. Bueno, a veces, jajaja. Ponme coca cola porfa.
-Vale, ve poniendo la peli. Por cierto, puedes quitarte las zapatillas si quieres, eh. -dije riéndome.

Terminé de prepararlo todo y llevé las bebidas y las palomitas al salón. Dejé las cosas en la mesita que hay frente a la televisión y me senté en el sofá junto a Dani. Encogí las piernas y pegué las rodillas al pecho. Él le dio al play con el mando a distancia y acercó las palomitas con la mano derecha. Se acomodó en el sillón, aún con el bol en la mano y se llevó alguna a la boca. Me acerqué a él para comer alguna. Me miré fijamente y al hacerlo yo también, sonrió. Me da que la película va a dar mucho de sí.. -pensé-

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tal y como tiene que ser! si señor! jajajaj menudo capitulo... ocmo todos... es que ya no se que decirte en serio... es perfecto! y no puedo esperar a leer el siguiente! la espera valio la pena! y muuucho! :P
    Deseando qe escribas el siguietne pa ver como avanza la peliii ^^ x favor! q de mucho de si!! jajajaj
    Eres genial abu! tu y tus caps me ayudais a dormir mejor! :P jajaja en serio! cuando me aburro, tu historia es una de las q elijo para leerme los caps q mas me han gustado! ;)
    Ala, no es mu largo el coment... pero es que siempre te termino diciendo lo mismo así q... jajaja ;)
    Ala! termino con un SIGUIENTE bien grande para q le hagas caso! NEEEXT!

    ResponderEliminar
  3. ay madre, que la película va a dar mucho de sí dice!! pues sube el siguiente ya mujer, que estamos todas de lo nervios pensando en qué pasará!! me encanta :D

    ResponderEliminar