sábado, 10 de diciembre de 2011

Capítulo 47. Promesas.

-¿Cómo que lo sabes? -dije aturdida, sin saber por qué.
-Dani.. Dani me lo contó hace tiempo, pero lo que no sabía era que tú sentías lo mismo que él.. Pensé que tú eras feliz con Miki.
-¡Y lo soy! Quiero decir.. Le quiero, más bien, le tengo cariño.. No me gusta hacerle esto, no me gusta saber que con el que quiero estar es con Dani y él no tenga ni idea..
-Anna, nunca te pido nada, pero esta vez tienes que hacerme un favor -dijo poniéndose aún más serio.

Me coloqué el pelo detrás de la oreja derecha y lo miré rápidamente a los ojos. Suspiré, suspiré con miedo. No tenía ni idea de lo que podía pedirme, ni siquiera si me gustaría. Moví un poco la cabeza, así como asintiendo, como pidiéndole que lo dijera ya. Miró a su derecha, esquivando mi mirada llena de miedo.

-Tienes que cortar esto de raíz. Tienes que dejar de sonreírle de manera en que lo haces, y de mirarle de ese modo. Anna, aunque duela tú tienes que estar con Miki y él.. bueno, no digo que él tenga que estar con Cris, pero contigo desde luego no. Él no es para ti, aunque seamos amigos, él no te conviene. Él es.. un cabeza loca, y ya lo ves, aunque ahora está con Cris, mañana puede estar con otra. Por favor, Anna, no seas tan infantil como él y para esto.
-Flo..
-No, Anna, tienes que parar esto ya. ¿Se merece Miki esto? ¿Se lo merece Cris? Y lo más importante, ¿te lo merece tú? ¿Mereces perder todo lo que tienes por él?

Miré al suelo. No podía mirar a Flo a los ojos, si lo hacía,sabía que contestaría que no a las últimas preguntas que ha hecho. En realidad no sé si merece la pena perderlo todo sólo por.. Dani. Flo tiene razón, nunca me ha pedido nada.. Lo miré a los ojos, y dije lo que en ese momento me pedía la cabeza y no el corazón.

-Te lo prometo..

Sonrió y me abrazó. Y al instante supe que había hecho lo que debía hacer, pero no lo que quería. Dani me había prometido que estaríamos juntos algún día, pero no sabía si en ese momento la promesa tenía ya mucho sentido. Seguro que las promesas no valen demasiado para él.

Flo se despidió de mi y se fue. Al cerrar la puerta miré el reloj que había en el salón colgado en la pared. Eran casi las ocho. Aproveché para meterme un poco en Twitter, que lo tenía muy olvidado. Contesté a algunos fans, subí alguna foto y poco más. Vi que Dani estaba conectado y andaba contestando a gente. Entonces bajé al mundo real. Me preguntaba una y otra vez qué demonios había hecho, ¿por qué tuve que prometer algo que no sabía si cumpliría? Mi móvil empezó a sonar, supuse que era Dani, no sé muy bien por qué, pero lo supuse. Miré la pantalla y para mi sorpresa, era Miki.

-¿Si? -dije intentando parecer serena y feliz.
-¡Amor! ¿Qué tal todo?
-Bien, bien, todo como siempre, ¿tú qué tal el finde? No me contaste nada.
-¡Ah, pues muy bien! Estuvimos todos los días por ahí, y luego por la noche estábamos cansados, así que ni salimos de fiesta ni ná. Mis primos son igual de aburridos que yo, jajaja.
-¿Primos? ¿No me dijiste que eran unos amigos tuyos? -dije extrañada.
-¿Eh? Ah, sí, sí, claro, pero es que también estaban unos primos míos.. Que como son tan lejanos les considero amigos y eso, jajaja -lo noté nervioso, aunque preferí no insistir.
-Ah vale, vale.. Bueno cielo te dejo, que tengo que preparar la cena e irme a dormir, que me muero de sueño ya.. jajaja.. ¿este finde estás en Barcelona?
-Claro, que te echo mucho de menos..
-Y yo.. Adiós, ¡te quiero!
-Y yo a ti.

Colgué. ¿Qué es lo que pasa? ¿Por qué está tan raro? No entiendo nada.. Decidí pasar un poco del tema y, aprovechando que tenía el móvil en las manos, le escribí un mensaje a Dani.

"Mañna tenems que hablr, esperme n mi camerino si no t importa!!" 


Me fui a la cocina y empecé a prepararme la cena. Cada cinco segundos miraba el móvil para ver si respondía, pero nada.

Había terminado de cenar y tenía sueño, así que decidí irme a la cama más pronto de lo habitual. Miré por última vez el móvil, sin éxito alguno, y me tapé hasta arriba con la sábana tras haberme puesto el pijama. Puse el despertador a la hora, y no tardé apenas en dormirme.

*Toc, toc, toc, toc, toc*

Apreté con fuerza los ojos y me giré hacia un lado. El ruido no cesaba, y empecé a darle golpes al despertador. Tras un par de golpes sin que el ruido parara, abrí los ojos y caí en la cuenta de que no era eso lo que sonaba. Me levanté deprisa y al hacerlo casi me caigo. Me dirigí a la puerta, tras haberme dado cuenta de que era eso lo que sonaba. Miré por la mirilla y me cagué en todo lo cagable. Fui corriendo al baño, sin dejar de escuchar cómo sonaba el timbre y sus nudillos chocando en la puerta. Me miré al espejo y me mojé el pelo un poco. Cogí el albornoz y me quité el pijama. No quería que me viera con ese pijama, no sabía por qué, pero en ese momento me daba mucha vergüenza, así que hice todo eso para que creyera que acababa de salir de la ducha. Me fui corriendo de nuevo a la puerta y abrí.

-¡Sorpresa! Jajaja -dijo terminando con una gran sonrisa.
-Dani, ¿qué haces aquí?
-¿No teníamos que hablar, según tú? Pues aquí estoy. ¿Qué le pasa a la abuela? ¿le duele aún la nariz y quiere que yo le cure? -dijo sonriendo aún más ya cercándose a mi.

Puse mi mano en su pecho para alejarlo y me puse muy seria.

-Dani, tenemos que hablar en serio, basta de chorradas.

Y le invité a pasar tras ver que no quedaba rastro de su sonrisa.

1 comentario:

  1. Jooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :( No puedo estar mas deprimida... Anna! coño! despieeeeeeeeeeeerta! Miki te pone los cuernos, fijiiiisimooo! Ademas Anna seguirá sin creer a Dani lo que le dijo él de Miki... s q si?? Si esq es toooonta! pa q promete nada!?!? Joooo
    ABUELA! Le parecerá a usted bonito hacerme sufrir asi verdad!?!?
    Dios... si es que es como una autentica peli!! Es una pasada... Los pelos de punta con cada cap abu... te sales no, lo siguiente... BENDITA LA HORA EN LA QUE EMPEZÓ A ESCRIBIR USTED!!! ;) En serio! gracias x estos momentos de grandes lecturas... ;) Eres enormemente grande abu! ^^

    ResponderEliminar