sábado, 29 de octubre de 2011

Capítulo 26. Viernes por la tarde (parte 1)

Llegué a casa y fui directa a la ducha. Tenía tan sólo unos veinte minutos para llegar. Por suerte no tenía que lavarme el pelo, así que me di una ducha rápida por el cuerpo y me cambié de ropa. Me puse unos vaqueros, la primera camiseta que encontré y unas sandalias cerradas con algo de tacón. Me eché colonia, cogí el bolso y la chaqueta y me fui. Por el camino, sin saber por qué, me puse a pensar en por qué Miki aún no me había llamado. Suele llamarme todos los días, aunque sólo sea para saber cómo estoy, pero esta vez, aún no sé nada de él.. Miré el reloj y me di cuenta de que aún faltaban casi 10 minutos para las 6. La casa de María estaba bastante cerca de la mía, así que no tardé en llegar. Fui a cruzar la carretera para llegar, cuando de pronto vi a alguien apoyado en la pared del edificio. Dani, ¿quién si no? Bajé la mirada al suelo, y crucé.

Aún sin subir la mirada, noté como se había percatado de que estaba allí. Me apoyé yo también en la pared, aunque lejos de él, separados por la puerta de la entrada al edificio. Me parecía increíble esa situación.. Él, callado, mirando su móvil, que lo había sacado nada más apoyarme yo en la pared. Yo, callada como él, con los brazos cruzados y mirando al suelo. Me pregunté entonces por qué estamos así. Pensé en hablarle, en preguntarle qué le pasaba, pero no sé por qué no me salían las pa...

-Anna..

Pegué un bote. Lo miré. Siempre consigue sacarme de mis pensamientos. Estaba tan a mi bola, que no me había dado cuenta de que estaba mirándome.

-Dime. -aparté de nuevo la mirada porque me asustó lo que vi en sus ojos. Me transmitió miedo con tan sólo haberle mirado durante dos segundos o tres. Y me asusté.
-Mírame, porfavor..
-¿Ahora quieres que te mire? Después de pasar de mi, ¿quieres que te mire? Estoy harta de tus juegos, Dani.

No contestó, se quedó callado. Entonces lo miré. Estaba mirándome muy fijamente. Y volví a ver el miedo en sus ojos. Aunque ahora vi algo más. Vi arrepentimiento, dolor. Vi que estaba asustado. Me superó verle de esa manera, nunca me había trasmitido esas cosas con su mirada. Todo lo contrario, siempre me transmitía seguridad, por eso me enamoré de él.

Me separé de la pared y me acerqué a él. Estábamos uno en frente del otro. Apenas separados por 5 centímetros de distancia.

-¿Qué te pasa Dani?

Y sin contestarme, me abrazó. No entendía nada, y me molestaba no saber qué ocurría, pero sin pensarlo, dejé caer mi bolso y lo abracé con todas mis fuerzas. Sentí su impotencia, su miedo. Estaba agarrándome muy fuerte, creo que por miedo a que dejara de abrazarle y me fuera. Cuando ya aflojó un poco sus brazos, me separé lentamente de él. Coloqué mis manos en sus antebrazos y él me soltó por completo.

-Gracias..
-No hay de qué Dani.. pero, ¿me vas a decir qué pasa?
*Miró su reloj* -Son casi las 6, la gente va a llegar ya..
-Vale. Tenemos que encontrar un momento para hablar, y cuanto antes -quité mis manos de sus antebrazos y miré a mi izquierda.

Cogí mi bolso y retrocedí un par de pasos. Lo miré y frunció el ceño.

-¿Por qué te alejas? -me dijo serio.

Le hice un gesto con la cabeza, moviéndola hacia mi izquierda.

-¡Dani!
-Hola Cris..

3 comentarios:

  1. Hablaaaar hablaaaar!!!!!! neeeeeeeeeeext! que aun no te ha quedado claro!? NEXT!!! Jajajaj uuuh q me da algo como lo dejes asi eh?? que una tiene ya una edad y estas alteraciones no son buenas! :P ABUELA! Maquina eres cohonee! ;=)

    ResponderEliminar
  2. y lo dejas así??? siguiente ya!!! que interesante está esto, me gusta ver a Dani de manera diferente, que aunque sea ese chico que todas vemos también tenga su lado tierno, con miedo y asustado, enserio gracias x hacer estos caps! escribes genial, muaaa :)

    ResponderEliminar
  3. uuuuuuuh siguiente yaaaa! COn qué intriga nos dejas!! locaaa! jajaj Me ha encantado el cap,como siempre, me encanta como escribes!! NEXT:)

    ResponderEliminar