viernes, 16 de septiembre de 2011

Capítulo 7. Tú antes que él.

No, no lo cojo. Esperé tensa hasta que dejó de sonar. Cuando lo hizo respiré tranquila. Volví a apoyar la cabeza en la bañera, pero cuando fui a meter las manos volvió a sonar. Cogí el móvil para estar segura de que era él otra vez. Me quedé mirando la pantalla como una estúpida. Muy fijamente. Leía una y otra vez el nombre. En realidad debería cogérselo. Dejó de sonar. Salí de la bañera y me puse una toalla alrededor. Fui hasta el salón y dejé el móvil encima de la mesa. Si sonaba, no quería oírlo. De repente sonó el timbre. ¡Mierda! Corrí hasta la puerta. Me puse de puntillas y me asomé a la mirilla. Rápidamente me di la vuelta y apoyé de golpe la espalda contra la puerta.

-¿Anna? -dijo lo suficientemente alto como para que lo oyera.

Me giré, resoplé y abrí la puerta.

Y ahí estaba él. Con la mano en la nuca. Nunca sé si está rascando o es un gesto sin más. Tenía la cabeza un poco agachada, aún así miraba de frente. Sin tacones soy más baja que él.

-¿Qué pasa? -intenté no parecer seca, pero creo que sólo se quedó en un intento.
-Tenemos que hablar, me parece -ya había dejado de tocarse la nuca. O rascársela.

No dije nada. Abrí un poco más la puerta para que entendiera que hondeaba la bandera blanca.

-Pasa -lo dije sin mirarle a los ojos.

Entró en casa. Lo miré de arriba a abajo. A veces es inevitable no hacerlo. Se giró rápidamente mientras se mordía la comisura del labio. Normal que luego se esté quejando todo el día de que tiene calenturas.

-Sientate en el sofá. Voy a vestirme.

Me fui del salón y entré en el baño. Dejé caer la toalla mientras resoplaba. Cogí la ropa interior y comencé a ponérmela cuando llamó a la puerta del baño. Me giré y vi que metía sólo el brazo. En la mano tenía un móvil. Mi móvil.

-Tu novio -lo dijo de la manera más seca que hay de decir algo.
-Cuando deje de sonar apagas el móvil. Ve al salón, siéntate en el sofá y espérame.
-Anna, es tu novio ¿no le quieres coger el teléfono? -ahora noté sorpresa en su tono de voz.
-Haz lo que te he dicho y calla.

Sacó el brazo y cerró la puerta. Terminé de vestirme enseguida, me solté el pelo y me fui al salón.

Me senté a su lado. No lo más pegada posible ni mucho menos. Había distancia entre su cuerpo y el mío. Se dispuso a hablar, o eso creí, pero le corté.

-Empiezo yo. ¿Qué pasa con Miki? Os oí hablar a ti y a Flo hoy. Eres mi amigo y él es mi novio. Tengo derecho a saberlo. Sé que empezarás con tus movidas de "es mejor que no lo sepas" pero esta vez quiero saberlo. Sí, os he escuchado sin permiso, he sido una cotilla y no debía hacerlo, pero por lo que veo he hecho lo correcto. Ahora me vas a explicar qué pasa, porque no le he cogido el teléfono por miedo a que él fuera a contarme lo que pasa antes que tú. Quiero que me cuentes que pasa antes que él. Eso dice bastante creo yo. Así que dispara de una vez.

Me estaba mirando sorprendido. Nunca lo había visto mirarme así. Nunca lo vi tan atento a las palabras de alguien. Miró al suelo y suspiró. Subió la cabeza y me miró a los ojos.

-Tienes razón.

5 comentarios:

  1. q pasa? venga sigue por favor. Necesito saber que es lo que pasa con Dani y Miki

    ResponderEliminar
  2. Anticipo que aún nos quedaréis con las ganas de saber qué pasa!

    ResponderEliminar
  3. Why??! Yo quiero saber que pasa :DD Siguiente vaaa... :DD Claro si puedes si no para más tarde ;)

    ResponderEliminar
  4. Aahhhh q pasa!? que pasa!? no nos dejes así!!

    ResponderEliminar