jueves, 15 de septiembre de 2011

Capítulo 5. Torpe, celosa y odiosa.

El despertador por suerte sonó a su hora. Me levanté e hice lo típico: ducha rápida, desayuno, escucho la radio un poco y al programa. Estaba rayada, muy muy rayada. Había conseguido dormir bien y no tener pesadillas, ni soñar con Dani, pero ahora tengo que enfrentarme a la realidad y tengo que hacerlo de manera pacífica, sin agobiarme. Al fin y al cabo tampoco a cambiado tanto las cosas.. ¿no? ¡¿NO?! Uf.. será mejor que deje este tema a un lado o que hable con Dani. No sé qué prefiero.

-¡Buenos días Anna! -era María, que me saludaba efusiva como todas las mañanas. Ésta chica no para.
-¡Hola María! -dije con una sonrisa yendo hacia mi camerino.

Agarré el manillar de la puerta de mi camerino cuando oí un ruido. Alguien estaba girando el manillar de la puerta del camerino de al lado. Miré y, bueno, para qué miraría y no entraría... Era Dani. Me quedé mirándole hasta que se percató de que estaba allí y de que le estaba mirando fijamente. Se me quedó mirando mientras se mordía el labio superior. Una de sus muecas. Supongo que estaba así por lo de ayer. Me puse nerviosa y al querer entrar tan deprisa en mi camerino me di con la puerta en las narices. Genial Annita, eres patética.

-¡Auch!
-¡Abuela! -gritó él.

Le miré mientras me tocaba la nariz con la mano. La verdad es que me había hecho daño. Lo miré. Se había puesto serio de repente. Joder -pensé- no puedo estar así, de malhumor, él no tiene la culpa de nada, son mis rayadas... Y me puse a reír. A carcajada limpia. Él al verme también sonrió. Entré en mi camerino (ésta vez sin demostrar mis hazañas como torpe) y Dani me siguió. Supuse que querría hablar conmigo.
Se sentó en el sofá y yo en la silla.

-¿Qué pasó ayer? Te fuiste muy rápido. -No me miraba a la cara. Estaba mirando todo el rato al suelo con la cabeza agachada.
-Eeeh.. nada. Se me había olvidado que tenía que hacer una cosa importante- Yo también miraba al suelo, pero subí mi mirada para verle a él.

De repente pareció como si alguien llamara a la puerta del camerino de al lado, el de Dani. Me miró y ambos fruncimos el ceño. Mi puerta estaba medio abierta, pero alguien llamó.

-¿Puedo? -asomó la cabeza y su mirada pasó de largo en la mía y miró directamente a Dani- ah, estabas aquí.. siento interrumpir. ¡Es que tenía que hablar contigo!
-Claro, voy. Espérame en mi camerino que voy en seguida.

Cristina cerró la puerta y se fue tras haber asentido con la cabeza. Miré a Dani. Me estaba mirando pero no decía nada, como es normal en él desde hace un par de días.

-¿Habéis vuelto? -¿qué digo? ¿estoy tonta? Anna hija, cada día estás peor.
-¿Quién? ¿Cris y yo? ¡Qué va! Jajaja. No,no.. Por cierto, ¿qué tal van las cosas con tu novio? Me dijiste ayer que estaba muy celoso y eso.. -ha cambiado radicalmente de tema, encima se ha puesto a hablar del único tema que no me gusta hablar con él. Encima le noto nervioso. ¿Qué pasa?
-¿Eh? Ah, pues no sé nada de él. No tengo noticias frescas, lo último es lo de ayer. Celoso. Aunque ya sabes que a mi lo de los celos no me va tengo que reconocer que es un cielo.. Me cuida, me ayuda, me quiere. Un amor. -creo que lo he dicho todo con un rintintín odioso. Odio los celos y creo que me he puesto celosa.
-Sí.. un cielo Miki.. te cuida mucho sí.. -mientras decía todo eso no me miraba a los ojos.

Se levantó del sofá mientras se tocaba el pelo. Más bien creo que se estaba rascando la cabeza. Tenía los dientes apretados, aunque tuviera la boca cerrada la mandíbula se le marcaba mucho.

-Chao Anna, que me espera Cristi- abrió la puerta y se fue. Dio un pequeño portazo.

Me miré al espejo. Eres tonta -dije en alto- muy tonta.

2 comentarios:

  1. no te preocupes Annita, las he visto mas tontas :) Genial el capítulo

    ResponderEliminar
  2. Ooohhhh q pena! jo! ... no se quien me da mas pena, si Anna o Dani! jajajaja pobres... es un quiero y no puedo... gran cap!

    ResponderEliminar